TIPS PARA UNA MANICURA DURADERA

¡Hola bellezas! Hoy os traigo unos pequeños consejos para conseguir una manicura duradera, para que vuestra laca de uñas os dure más tiempo. Ya sabéis todas que el primer día y el segundo nuestra manicura esta perfecta pero al pasar los días la capa de esmalte se empieza a descascarillar y eso hace que el aspecto de nuestras manos pues este muy feo, además que no se a vosotras pero a mi me da un coraje tremendo porque hace que nuestras manos parezcan que estén mal arregladas y mal cuidadas y la única solución que hay para esto es retirar el esmalte y volver a pintarte las uñas, y muchas veces pues no tenemos tiempo de andar arreglándonos las uñas cada 3 días.
Sin duda la calidad del producto es lo más importante, cuanto más bueno sea, más no va a durar las uñas pintadas, pero todas tenemos alguna que otra laca de estas baratitas  Así que si os parece pues vamos a ver algunos tips para, por lo menos intentar que nos dure un poco más la manicura.
1 – Hay que limpiar muy bien las uñas antes de pintarlas, porque toda las grasa, la suciedad, las impurezas etc.. se depositan sobre nuestras uñas y esto provoca que el esmalte no se adhiera bien a la uña. Así que antes de empezar, lavalas bien y con un algodón empapado en un quitaesmalte retira bien todo el esmalte.
2 – Si las uñas están muy resecas y algo estropeadas, a causa de los productos de limpieza que afectan al PH, el esmalte no va a fijarse bien en tus uñas así que aplica una crema hidratante sobre tus manos antes de usar el esmalte, procurando que la crema no sea demasiado grasa, para evitar grumos a la hora de pintarlas.
3 – Si ves que la uña no tiene una superficie lisa, utiliza limas para pulir y dar brillo a la superficie de la uña, porque si no al aplicar el esmalte se crearán grumitos o relieves, así que antes de aplicar el esmalte, con una lima para pulir y un poco de agua tibia frota sobre las uñas suavemente o si lo prefieres también puedes aplicar una base antes de aplicar el color, así además evitarás que las uñas se manchen.
4 – El esmalte a veces no lo aplicamos de la manera adecuada y esto también influye en que se nos descascarille antes el esmalte, hay que hacerlo desde la raíz hasta la punta con movimientos verticales y procurando no pasar más de una vez por el mismo sitio y no aplicar mucho producto en una sola capa para evitar esas pepitas que se forman. La segunda capa hay que darla cuando la primera este totalmente seca.
 5 – El esmalte cuando pasa un tiempo se seca y esto va a hacer que se nos formen pegotes en las uñas, para esto podemos utilizar dilusores de esmalte que echando unas gotitas en el esmalte seco este volverá a estar bien y lo puedes volver a aplicar de manera normal, pero si no tienes uno a la mano puedes hacer lo siguiente, calentar el esmalte al baño durante unos minutos.
6 – Por último también puedes aplicar una capa de brillo o esmalte protector para aportar brillo y para proteger el esmalte.
7 – Los esmaltes perlados suelen duran más que los esmaltes cremosos o comunes.
Pues con estos pequeños tips vamos a conseguir que nuestra manicura nos dure algunos días más, porque no se a vosotras pero a mi es algo que me da pereza.
Pues hasta aquí por hoy bellezas, espero que os haya gustado el post de hoy, tengo un par de secciones nuevas para el blog que estoy pensando y en lo que queda de semana os traeré algún look y outfit.
Disfrutar del veranito que se acaba
Un beso guapas.